CTAG alberga la última asamblea general del proyecto europeo DESERVE

La última asamblea general del Proyecto Europeo DESERVE (DEvelopment platform for Safe and Efficient dRIVE) se celebró en CTAG a finales de septiembre, con representantes de 14 de los 25 socios participantes. En ella se trataron temas como los últimos paquetes de trabajo a finalizar, las actividades de difusión y la preparación, organización y agenda del evento final.

Además, los socios de DESERVE están preparando la publicación del libro DESERVE con el título “Towards a common software/hardware methodology for future advanced driver assistance systems- The DESERVE approach”, incluyendo lecciones aprendidas y resultados extraídos del proyecto como gran acción de difusión.

Después de casi cuatro años de trabajo, el proyecto Europeo DESERVE se acerca a su conclusión con un retraso de 6 meses sobre la planificación inicial. El proyecto finalizará en febrero de 2016.

CTAG participa en este proyecto desde su comienzo en 2012. El objetivo del mismo ha sido el diseño e implementación de una plataforma ARTEMIS de herramientas, basada en la estandarización de interfaces, la reutilización de software y en una metodología de desarrollo común, que permitiera la integración segura de hardware o software estandarizado de diferentes proveedores.

deserve-project

La plataforma DESERVE debiera tener la capacidad de ejecutar diferentes funciones del sistema de asistencia a la conducción, la flexibilidad necesaria para ejecutar más de una función y  escalabilidad con el fin de reducir los costes tanto como sea posible y ajustarlo dependiendo del uso final.

El proyecto está dividido en 8 subproyectos. Durante este tiempo, CTAG ha colaborado en diferentes paquetes de trabajo dentro de 5 de esos subproyectos (en alguno de ellos la colaboración aún sigue abierta), siendo líder del grupo de trabajo encargado del paquete 4.3, para proporcionar una función de protección de usuarios vulnerables basada en visión.

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Comisión Europea a través de ARTEMIS y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

ArtemisLogo emblema EUGobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo