Presentación de proyectos innovadores en el Booster Day de PSA

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Gilles Le Borgne y Yann Vincent, junto a otros directivos, comprueban el sistema de robótica colaborativa desarrollado por CTAG

 

El Booster Day es un evento para presentar soluciones innovadoras de cara a la Fábrica del Futuro. El evento, celebrado en el Forum Armand Peugeot (Poissy, Francia) el 20 de septiembre, reunió a destacados socios tecnológicos del grupo PSA, desde start-ups hasta laboratorios I+D pasando por proveedores y organismos públicos.

CTAG ha participado por primera vez este año presentando sus últimos avances en control de calidad utilizando la robótica colaborativa, con un sistema que ayudará a perfeccionar el montaje y soldadura de componentes. Se trata de un sistema para analizar la conformidad de piezas formado por un robot con sensor 3D y software de análisis. Ha sido diseñado bajo las pautas de la Industria 4.0, por lo que se plantea como una solución portable y flexible que agilizará la comunicación con el operario.

Algunos de los líderes en materia de innovación del Grupo PSA como Gilles Le Borgne (Director de Calidad e Ingeniería) y Yann Vincent (Director Industrial) han podido probar personalmente este sistema.