Presentación de proyectos innovadores en el Booster Day de PSA

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Gilles Le Borgne y Yann Vincent, junto a otros directivos, comprueban el sistema de robótica colaborativa desarrollado por CTAG

 

El Booster Day es un evento para presentar soluciones innovadoras de cara a la Fábrica del Futuro. El evento, celebrado en el Forum Armand Peugeot (Poissy, Francia) el 20 de septiembre, reunió a destacados socios tecnológicos del grupo PSA, desde start-ups hasta laboratorios I+D pasando por proveedores y organismos públicos.

CTAG ha participado por primera vez este año presentando sus últimos avances en control de calidad utilizando la robótica colaborativa, con un sistema que ayudará a perfeccionar el montaje y soldadura de componentes. Se trata de un sistema para analizar la conformidad de piezas formado por un robot con sensor 3D y software de análisis. Ha sido diseñado bajo las pautas de la Industria 4.0, por lo que se plantea como una solución portable y flexible que agilizará la comunicación con el operario.

Algunos de los líderes en materia de innovación del Grupo PSA como Gilles Le Borgne (Director de Calidad e Ingeniería) y Yann Vincent (Director Industrial) han podido probar personalmente este sistema.