Lanzamiento de la Unidad Mixta de Investigación MGI-CTAG

El viernes 8 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de MGI COUTIER el acto de lanzamiento de la Unidad Mixta de Investigación MGI-CTAG, recientemente subvencionada por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), que contó con la presencia del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y la Directora de GAIN, Patricia Argerey, así como destacados representantes tanto de la empresa como del centro.

La iniciativa entre MGI y CTAG es fruto de una amplia trayectoria de actividades y proyectos comunes, que se ve reforzada con esta UMI, cuyo principal objetivo es la combinación de sinergias para la obtención de nuevos sistemas de apertura de vehículos que darán lugar a una nueva generación de componentes, fundamentadas en el cumplimiento de las futuras tendencias y requerimientos del sector de automoción.

Desde el punto de vista estratégico, esta Unidad Mixta de Investigación busca desarrollar nuevas capacidades en Galicia, que refuercen el equipo humano especializado en I+D, y que permitan generar oportunidades de proyectos de ámbito internacional.

Para la consecución de estos objetivos, se han dividido las actividades en varias áreas temáticas de I+D orientadas a la búsqueda de nuevas tendencias estéticas, al estudio de los materiales para su aplicación en nuevos sistemas de apertura y al estudio de nuevas tendencias de fabricación.

Esta colaboración se inició en septiembre de 2016 y tendrá una duración de tres años, hasta octubre de 2019. El presupuesto movilizado supera los 2 millones de euros.

Logotipos de CTAG, MGI-Coutier, Xunta de Galicia Consellería de Economía, Emprego e Industria, Galicia, GAÍN Axencia de innovación y Unión Europea.