Grupo Antolin y CTAG lanzaron en 2020 la Unidad Mixta insAI, con el objetivo de investigar en torno a soluciones inteligentes e innovadoras de monitorización de los ocupantes de un vehículo, contribuyendo a mejorar la experiencia de usuario. Este tipo de soluciones se aplicarán en el campo de la seguridad y conducción automatizada, del confort y en el de la salud.
A lo largo de las fases de la UMI insAI ejecutadas hasta el momento ha sido posible avanzar en el análisis de tecnologías, como punto de partida para el desarrollo de sistemas, así como en la validación y evaluación de las nuevas soluciones tecnológicas.
Por lo expuesto, el grupo mixto de investigación se encuentra desarrollado nuevos dispositivos basados en soluciones de gran complejidad de arquitectura electrónica, sensórica, algoritmia y en la inclusión de nuevas tecnologías. El objetivo final es ofrecer nuevos productos diferenciales y competitivos en un mercado emergente.
La Unidad Mixta de Investigación insAI ha sido subvencionada por la Axencia Galega de Innovación, en el marco de la convocatoria de “Subvencións para a creación e posta en marcha de Unidades Mixtas de Investigación” (DOG Nº 35, de 20 de febrero de 2020), cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, con código de expediente IN853A-2020/03, y contando con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.