Lanzamiento de la Unidad Mixta de Investigación MGI-CTAG

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El viernes 8 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de MGI COUTIER el acto de lanzamiento de la Unidad Mixta de Investigación MGI-CTAG, recientemente subvencionada por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), que contó con la presencia del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y la Directora de GAIN, Patricia Argerey, así como destacados representantes tanto de la empresa como del centro.

La iniciativa entre MGI y CTAG es fruto de una amplia trayectoria de actividades y proyectos comunes, que se ve reforzada con esta UMI, cuyo principal objetivo es la combinación de sinergias para la obtención de nuevos sistemas de apertura de vehículos que darán lugar a una nueva generación de componentes, fundamentadas en el cumplimiento de las futuras tendencias y requerimientos del sector de automoción.

Desde el punto de vista estratégico, esta Unidad Mixta de Investigación busca desarrollar nuevas capacidades en Galicia, que refuercen el equipo humano especializado en I+D, y que permitan generar oportunidades de proyectos de ámbito internacional.

Para la consecución de estos objetivos, se han dividido las actividades en varias áreas temáticas de I+D orientadas a la búsqueda de nuevas tendencias estéticas, al estudio de los materiales para su aplicación en nuevos sistemas de apertura y al estudio de nuevas tendencias de fabricación.

Esta colaboración se inició en septiembre de 2016 y tendrá una duración de tres años, hasta octubre de 2019. El presupuesto movilizado supera los 2 millones de euros.

Logotipos de CTAG, MGI-Coutier, Xunta de Galicia Consellería de Economía, Emprego e Industria, Galicia, GAÍN Axencia de innovación y Unión Europea.