Desempeño ambiental

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Vista aérea de las instalaciones de CTAG en O Porriño (Pontevedra)

La gestión ambiental y su éxito dentro de la organización requiere del compromiso e implicación de todas las partes interesadas, por ello en CTAG/CTAG-IDIADA, desde la más alta dirección emanan las directrices sobre el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos en la ejecución de las actividades que se realizan, esto se ve reflejado tanto en nuestra política medioambiental como en los objetivos que anualmente se establecen internamente.

En esta línea de implicación y compromiso CTAG/CTAG-IDIADA, ha documentado, entre otros, un procedimiento sobre la Identificación y evaluación de aspectos ambientales relacionado con las actividades que realiza, este procedimiento identifica todos los aspectos, incluso aquellos en los que no tiene capacidad de influir.

Para aquellos aspectos en los que existe capacidad de influir y que de acuerdo al criterio de evaluación dan un valor significativo de acuerdo a la evaluación, se establecen acciones desarrollándose como Objetivos, Necesidades de cambio o Análisis de los riesgos que estos pueden generar, siempre encaminados a su reducción y a la mejora continua.

Durante el periodo 2017 en la evaluación de aspectos, se obtuvo valores significativos en aquellos donde la capacidad de influir es limitada, ya que la generación de estos aspectos está derivada directamente al aumento de actividad, sin embargo para el 2018 se han propuesto mejoras encaminadas a reducirlos en al menos un 40%.