Groupe PSA y CTAG colaboran en el proyecto Factoría 4.0 de Automoción

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Instalaciones Process Lab 4.0

El proyecto, liderado por Groupe PSA, tiene tres objetivos principales: responder a los desafíos de la Industria 4.0 con un I+D+i enfocado al diseño de procesos para la fábrica del futuro (virtual, ágil, conectada y respetuosa con el medio ambiente); diseñar y desarrollar productos y sistemas para el vehículo del futuro (autónomo, conectado, limpio, atractivo y asequible); y validar estos nuevos procesos y productos. Este proyecto servirá además como palanca de mejora para reforzar la competitividad del Sector de Automoción de Galicia en los próximos años.

Desde septiembre de 2016, fecha de arranque del proyecto, se han realizado diversos trabajos de investigación industrial y desarrollo experimental, entre los que destacan la implementación de tecnologías 4.0 tales como el uso de Big Data en entornos productivos, el control de calidad automático por visión artificial o la integración de exoesqueletos como ayuda en la mejora de la ergonomía de los puestos de trabajo. También destacan los resultados en la aplicación de conectividad a la conducción autónoma, con validación en un simulador virtual y en vehículos automatizados.

El proyecto Factoría 4.0 de Automoción tiene una duración de 62 meses y está cofinanciado por la  Axencia Galega de Innovación – Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia (expediente IN854A 2016/01)

F4.0 de Automoción
“Factoría 4.0 de Automoción a través de I+D en producto/proceso”
IN852A 2016/1
FACTORIA 4.0 de Automoción a través de I+D en Producto/Proceso
Este proyecto ha sido subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación y cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e industria
logotipos de Consellería de Economía, Emprego e industria y Agencia Gallega de Innovación