Proyecto MAINGAP

CTAG coordina el proyecto MAINGAP “Manufactura Innovadora en la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal” (0555_MAINGAP_1_E).  El proyecto tiene como objetivo principal acelerar la implantación de soluciones tecnológicas punteras que respondan a los grandes desafíos que supone avanzar hacia la Industria 4.0 en la Eurorregión.

MAINGAP toma como punto de partida el Sector Automoción y el Sector Aeronáutico, y favorecerá la hibridación sectorial y tecnológica. Para ello se constituirá un Grupo de Trabajo especializado en vigilancia de tecnologías 4.0, se desarrollarán proyectos de innovación con enfoque multisectorial y carácter demostrador, y se realizarán experiencias piloto en empresas de la Eurorregión para impulsar la incorporación de estas tecnologías y mejorar la competitividad del tejido empresarial.

CTAG lidera este proyecto de transferencia y valorización de tecnologías 4.0 a pymes innovadoras de la Eurorregión, en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación – CIS Tecnoloxía de Deseño, el Centro de Engenharia e Desenvolvimento (CEIIA) y la Universidade do Minho.

El proyecto se desarrolla entre febrero 2019-diciembre 2021 y el coste total del proyecto es de 1,29M€ y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Interreg España - Portugar - Feder