CTAG participa en el proyecto BIOTECFOR para la valoración eficiente de recursos forestales

Participantes en la reunión de BIOTECFOR

Nuestras instalaciones acogieron el 20 de septiembre una reunión entre los diversos socios en el proyecto BIOTECFOR – Bionegocios y tecnología para la valorización eficiente de los recursos forestales endógenos en el Norte de Portugal y Galicia.

Este proyecto promueve sinergias entre la producción forestal y las instituciones de investigación tecnológica de automatización y nuevos materiales. Pretende aumentar los niveles de eficiencia en la utilización de recursos forestales, a través de la aplicación de Sistemas Robóticos Inteligentes en su recogida y procesamiento, así como en la búsqueda de nuevas aplicaciones para nuevos materiales, contribuyendo al desarrollo de la bioeconomía y de la economía circular en el espacio transfronterizo de cooperación Galicia – Norte de Portugal.

El proyecto está liderado por Forestis – Asociación Forestal de Portugal, y tiene como socios a la AFG – Asociación Forestal de Galicia, INESC TEC – Tecnología y Ciencia y CTAG – Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

En el siguiente enlace puede descargar la nota de prensa sobre la jornada:

Nota de prensa CTAG – BIOTECFOR