CTAG acaba de anunciar el lanzamiento del proyecto europeo SALIENT (Novel Concepts for Safer, Lighter, Circular and Smarter Vehicle Structure Design for Enhanced Crashworthiness and Higher Compatibility).
Esta iniciativa, financiada por la UE, busca desarrollar innovadoras estructuras de vehículos que sean más seguras, ligeras y circulares. El proyecto contribuye a una nueva generación de estructuras frontales que detectan y se adaptan automáticamente a diferentes escenarios de choque.
SALIENT está liderado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG, España) como coordinador general y la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido) como coordinador científico. El proyecto, de 36 meses de duración, se desarrollará desde septiembre de 2022 hasta agosto de 2025 y se centrará en proponer y validar diseños de vehículos ligeros con una vida útil más segura y sostenible y un diseño de la estructura frontal del vehículo más adaptable. SALIENT reagrupa a 12 socios del consorcio de 7 países (España, Italia, Alemania, Austria, Turquía, Estonia y Reino Unido).
Más información en la nota de prensa del lanzamiento del proyecto y en la web http://salient-project.eu/