Vehículo autónomo
La creciente dificultad para moverse y conducir en las grandes ciudades, acompañada por el exponencial crecimiento de la población urbana, hace necesaria una evolución del concepto de automóvil e invita a explorar nuevos sistemas de transporte que no requieran la intervención de un conductor humano.
La conducción autónoma está transformando la movilidad, dotando de mayor comodidad y eficiencia a la conducción y haciendo que las carreteras sean más seguras. Todos los constructores de vehículos están embarcados en el desarrollo de este tipo de soluciones, que significan la llegada del vehículo del mañana.
En CTAG trabajamos en el ámbito del vehículo inteligente y automatizado desde hace más de 15 años, ya que el camino hacia un vehículo automatizado y autónomo es una realidad imparable.
Conectividad
La puesta en marcha en el año 2014 del Centro de Electrónica para Vehículos Inteligentes ha permitido un impulso adicional, al dotarnos de nuevas instalaciones de vanguardia que permiten plantear un desarrollo integral de soluciones innovadoras en los campos de los sistemas de ayuda a la conducción, los sistemas de conducción automatizada, los sistemas de conectividad, las tecnologías para mejorar la eficiencia de los sistemas de propulsión, las infraestructuras inteligentes y los nuevos conceptos de HMI (Human-Machine Interface).
UX y HMI
El estilo, la estética y la armonía de forma son factores clave para la venta de automóviles y otros productos. CTAG cuenta con el equipo humano experto y con todas las herramientas necesarias para crear productos atractivos para las personas a partir de conceptos.
- Desarrollo y evaluación del concepto HMI
- Concepto, prototipado e integración HMI
- Ensayo y validación: tecnología de validación embarcada y estudio del comportamiento del usuario en el Simulador de Conducción Dinámico, pistas de ensayo y ensayos de carretera.