Booster Manufacturing Lab
Booster Manufacturing Lab es el laboratorio de CTAG para la elaboración de nuevas tecnologías y aplicaciones para la Industria 5.0. En él se investigan, desarrollan y verifican los nuevos conceptos de industrialización y digitalización, empleando las tecnologías y técnicas más avanzadas.
El Booster Manufacturing Lab permite ensayar procesos robotizados de fabricación en movimiento, tanto de componentes como de vehículos completos. Dispone de una línea piloto de velocidad regulable con dos pasos completos de vehículo, equipada con robots tradicionales y colaborativos, sistemas de visión artificial, robótica móvil, permitiendo ensayar toda clase de procesos industriales en condiciones reales.
Estas son las principales actividades que se llevan a cabo en el Booster Manufacturing Lab
Se trabaja en la integración de nuevos desarrollos en una línea de producción. Sistemas de manipulación adaptables a los objetos sobre los que trabajan.
También se desarrollan aplicaciones ad hoc de wearables para la asistencia al operario. Se investiga además en la adaptación de las personas a este tipo de sistemas y como realizar la transmisión óptima de la información.
Estas instalaciones están disponibles para el desarrollo y maduración de proyectos tecnológicos de I+D. El Booster Manufacturing Lab ofrece a las empresas la posibilidad de probar sus desarrollos tecnológicos en un entorno industrial para valorar su impacto en un proceso productivo real.
CTAG es miembro de la red de excelencia Get2Excel