Fábrica del futuro

Definición, implantación y puesta a punto de nuevos procesos, integrando las nuevas tecnologías que permiten la transformación digital de la industria

Booster Manufacturing Lab

En CTAG innovamos de cara a la fábrica del futuro, una factoría centrada en las personas y que intentará mejorar la eficiencia, la productividad y los beneficios, revirtiendo sus valores en la sociedad.

Para ello, hemos puesto en marcha el Booster Manufacturing Lab, un laboratorio para la investigación, desarrollo y aceleración de nuevas tecnologías de industrialización y digitalización, empleando las técnicas más avanzadas.

Digital Twin and Smart Factory

Transformamos los numerosos datos extraídos de procesos productivos en información visual y práctica para la toma de decisiones.

Para ello, en CTAG llevamos más de 10 años desarrollando aplicaciones con las tecnologías más avanzadas, como herramientas Big Data o soluciones 5G para la detección de debilidades y la optimización de procesos.

También se está investigando  la incorporación del Gemelo Digital en el día a día de la fábrica para permitir mejorar la toma de decisiones en tiempo real. CTAG cuenta con equipamientos específicos que permiten estudiar la interacción entre el mundo real y virtual. 

Advanced Factories and Circular Economy

Ayudamos a las empresas a fabricar productos cada vez más personalizados y adaptados a sus clientes.

Desarrollamos soluciones mediante robótica colaborativa, proporcionando una mayor flexibilidad y automatización a los procesos de fabricación. También trabajamos para lograr procesos logísticos más precisos, tensos y con un óptimo aprovechamiento del espacio. Además, desarrollamos sistemas de control de calidad automáticos para perfeccionar la calidad del producto.

Nuestros laboratorios cuentan con herramientas para el desarrollo de prototipos industriales automatizados, soportados por modelos de herramientas de simulación con el objetivo de optimizar la productividad en los procesos.

CTAG introduce la Economía Circular en sus procesos a través de una producción más sostenible, basada en nuevos modelos de negocio, optimizando el uso de los recursos y evitando modelos poco respetuosos con el medioambiente u obsoletos. Hemos desarrollado una red de colaboración con el objetivo de impulsar aquellas regiones menos desarrolladas de Europa, a través de un nuevo modelo en el que todas podamos competir con otras potencias mundiales en igualdad de condiciones. 

Industry 5.0

Trabajamos la integración de tecnologías centradas en las personas (Human Centric) y en su comunicación con la fábrica del futuro. 

El uso de dispositivos IoT ayuda a realizar tareas de una manera más eficiente: por un lado, estudiamos el uso de sistemas de asistencia cognitiva para mejorar el flujo de información y ayudar a la persona a reducir sus errores. Por el otro, estudiamos la incorporación de sistemas de asistencia física (exoesqueletos), que ayudan a realizar los trabajos más físicos, reduciendo la fatiga y mejorando la salud de los trabajadores/as.