Responsabilidad medioambiental
La gestión ambiental y su éxito dentro de la organización requieren del compromiso e implicación de todas las partes interesadas.
En CTAG/CTAG-IDIADA, las pautas sobre el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos en la ejecución de las actividades que se llevan a cabo, se originan desde la alta dirección. Esto se ve reflejado tanto en nuestra política medioambiental como en los objetivos que anualmente se establecen internamente.
Compromiso con la sostenibilidad
La instalación de 578 paneles solares durante el 2022 es una medida que refleja el compromiso de la organización con la sostenibilidad que, junto a la reducción de su huella de carbono en 125 toneladas de CO2 al año, supone una reducción de un 6% de energía.
Esta infraestructura de energía limpia y renovable nos permitirá reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables y disminuir su impacto ambiental.
Gestión ambiental
En esta línea de implicación y compromiso CTAG/CTAG-IDIADA ha documentado, entre otros, un procedimiento sobre la identificación y evaluación de aspectos ambientales, relacionado con las actividades que realiza. Este procedimiento identifica todos los aspectos, incluso aquellos en los que no tiene capacidad de influir.
Para aquellos aspectos en los que sí la tiene y que, de acuerdo al criterio de evaluación dan un valor significativo, se establecen acciones a partir de:
- Objetivos
- Necesidades de cambio
- Análisis de los riesgos que estos pueden generar, siempre encaminados a su reducción y a la mejora continua.