Proyectos de I+D+i

CTAG se posiciona a la vanguardia de la innovación y acerca las nuevas tecnologías a las empresas industriales

Proyectos de I+D+i

Desde su creación, CTAG está en el origen o es miembro activo de diferentes proyectos locales, nacionales y europeos en colaboración con los constructores y proveedores del sector de la movilidad.
CTAG queda así a la vanguardia de la innovación y acerca las nuevas tecnologías a las empresas industriales.

  • GREENHUB

    Materiales Innovadores

    Centro de excelencia en economía circular de la Eurorregión del norte de Portugal y Galicia.

    Financiación
  • HI-Mov: Corredor Tecnológico Transfronterizo de Movilidad con Hidrógeno renovable

    Clean Mobility

    Objetivo: articular un ecosistema transfronterizo que impulse en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal la cadena de valor emergente alrededor del hidrógeno verde, específicamente en su utilización en aplicaciones de movilidad sostenible.

    Consorcio: CTAG (España), ENERGYLAB (España), PIEP (Portugal), CEiiA (portugal), UMINHO (Portugal), UPORTO (Portugal), USC (España), AECTGNP (España), Grupo Petrotec (Portugal) e INEGA-Xunta de Galicia (España)

    CTAG - Imagen representativa
  • EFFEREST – EFFicient user-centric EneRgy managEment SysTems for optimized Evs

    Materiales Innovadores

    Objetivo: Se implementará un marco de ecodiseño con una arquitectura de control del sistema de gestión de la energía holística centrada en el usuario y basada en gemelos digitales adaptativos, control predictivo basado en modelos e IA, etc.

    Consorcio: Virtual Vehicle (Coordinador, AT), MAGNA (AT), Bosch (AT), CTAG (ES), Univ. Brussel (BE), Uni. Surrey (UK), Bosch (DE), Assoc Europeen de Fournisseurs Automobiles (BE), SIRO (TR), Renault (TR), UZT (TR).

    Financiación
  • GIANCE – Graphene Alliance for Sustainable Multifunctional Materials to Tackle Environmental Challenges

    Materiales Innovadores

    Objetivo: ofrecer soluciones innovadoras a los retos medioambientales a través de una plataforma holística impulsada por la industria para el diseño, desarrollo y fabricación escalable de la próxima generación de materiales compuestos, revestimientos, etc.

    Consorcio: Fundación EURECAT (Coordinador), Centro Richerche FIAT, Boeing, Faurecia, CTAG , Fraunhofer, Fundac BC Materials, GRAPHENEA, Bax Innovation Consulting.

     

    Financiación
    CTAG - Imagen representativa
  • Investigación en soluciones multienergía para la recarga bidireccional de nueva generación

    Clean Mobility

    Objetivo: El objetivo principal del proyecto es ampliar el conocimiento, capacidades y tecnologías para el futuro desarrollo de sistemas avanzados de carga de vehículo eléctrico.

    Consorcio: Stellantis, CTAG, Alba Emission Free Energy, Veltium Smart Chargers, EPL Engineering, Ibil Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, Calvera Maquinaria e Instalaciones.

  • SELFEX – Self-training extended reality wearable technology

    Fábrica del futuro

    Objetivo: SELFEX tiene como objetivo mejorar los procesos de formación en la fabricación mediante el uso de guantes de seguimiento de dedos portátiles, rastreadores y XR, para permitir un enfoque de autoformación para el trabajo en línea.

    Consorcio: CTAG, Whirlpool EMEA

    Financiación
    CTAG - Imagen representativa
  • BIOTECFOR+

    Materiales Innovadores

    BIOTECFOR+

    Objetivo: aumentar los niveles de eficiencia en la utilización de los recursos forestales, contribuyendo al desarrollo de la bioeconomía y de la economía circular en el espacio transfronterizo de cooperación Galicia – Norte de Portugal.

    Consorcio: CTAG (coordinador), Asociación Forestal de Galicia y Forestis.

    Programa: POCTEP.

    Financiación
    CTAG - Imagen representativa
  • ITHACA – Automation of the electrical vehicle charging

    Clean Mobility

    Fábrica del futuro

    ITHACA se integra en el marco del Proyecto Europeo SMART4ALL H2020 (GA No. 872614), como ganador en su tercera convocatoria de financiación en cascada.

    Objetivo: automatizar el proceso de carga de los vehículos eléctricos mediante la robotización, centrándose en hacer este proceso más seguro y eficiente para los colectivos vulnerables.

     

    CTAG - Imagen representativa
  • Julio Verne

    Clean Mobility

    Iniciativa pionera y singular en la generación y dispensado local de hidrógeno verde que contempla la implantación de una estación de hidrógeno en la zona portuaria y facilitar su uso para diferentes aplicaciones de movilidad terrestre y propulsión marina.

    Consorcio: Autoridad Portuaria de Vigo, Univergy, Quantum Group, Soltec Ingenieros, Anfaco, Aclunaga, CTAG, ENERGYLAB, Neuwalme y Exportrends.

  • ALMA – Advanced Light Materials and Processes for the eco-design of electric vehicles

    Clean Mobility

    Materiales Innovadores

    ALMA

    Objetivo: ALMA busca el desarrollo de una nueva estructura BEV para un turismo con bajo peso e impacto ambiental reducido gracias al uso de materiales ligeros avanzados, el eco-diseño y un enfoque circular integrado en todo el ciclo de vida.

    Consorcio: coordinado por CTAG con la participación de 8 socios: Ford-Werke Gmbh (DE), Arcelormittal Maizieres Research SA (FR), Batz Sociedad Cooperativa (ES), Rescoll (FR), Fraunhofer (DE), Innerspec Technologies Europe SL (ES), TNO (NL), etc.

    Financiación
    CTAG - Imagen representativa