La demostración tuvo lugar durante el C-V2X Plugtests™, un evento organizado por la 5G Automotive Association (5GAA) y el European Telecommunications Standard Institute (ETSI), celebrado en Alemania.
Este evento, celebrado entre el 28 de marzo y el 1 de abril, reunió a organismos, instituciones y empresas clave en el ecosistema C-V2X para la certificación y el desarrollo de estas tecnologías en la industria de automoción.
El C-V2X Plugtests™ contó también con un workshop para debatir el futuro de los sistemas C-V2X en el sector automoción, como introducción a las demostraciones llevadas a cabo por CTAG, Vodafone, Commsignia y Allbesmart.
La demostración de CTAG puso de manifiesto sus últimos avances en el campo de la interoperabilidad con tecnología 5G, una tecnología crucial para el desarrollo de sistemas inteligentes de transporte. Para el desarrollo de los escenarios, CTAG instaló su unidad de comunicaciones (HMCU) tanto en la infraestructura (RSU) como en el vehículo (OBU). Los casos de uso mostrados incluían: avisos de atasco, carriles cortados por obras y notificación de personas vulnerables, así como la información de paneles y semáforos (en los que se informa del tiempo para cambiar de fase).
El objetivo de estos ensayos ha sido evaluar el nivel de interoperabilidad y validar la comprensión de los estándares, concluyendo con una alta tasa de éxito al mostrar un nivel muy positivo de interoperabilidad entre los numerosos proveedores.
Más información sobre C-V2X Plugtests™ en https://5gaa.org