Los trabajos técnicos de I+D+i que se abordan en el proyecto estratégico efiFACTORY llegan a su recta final tras un periodo de ejecución que dio comienzo en la anualidad 2019. El objetivo general del proyecto es la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación 4.0 que permitan evolucionar los procesos productivos de BorgWarner hacia un nuevo modelo basado en los preceptos de eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad, de forma que sea posible reaccionar ante los nuevos requerimientos en materia de transporte, con el apoyo de CTAG como organismo de investigación de referencia para el sector de automoción en Galicia.
El alcance técnico acumulado tras tres anualidades de ejecución de efiFACTORY ha permitido generar nuevos conocimientos avanzados en el campo de las soluciones tecnológicas 4.0, así como alcanzar un elevado grado de cumplimiento de los compromisos planteados al inicio del proyecto estratégico. Así se han implementado soluciones en distintos ámbitos como la gestión inteligente de operaciones, la automatización avanzada, robótica, eficiencia energética y desarrollo de instalaciones piloto. Para su consecución se han implementado distintas tecnologías habilitadoras 4.0, tales como la IA – Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, Cloud Computing, simulación 4.0, etc.
El proyecto efiFACTORY está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación, en el marco de la convocatoria de “Axudas para o programa Industrias do Futuro 4.0 (tercera convocatoria)” (DOG Nº 28, de 8 de febrero de 2019), dentro de la iniciativa Industrias 4.0 – Captación de inversiones, cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020, código de expediente IN854A 201/08, y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.
Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de Calidad
Una manera de hacer Europa