Más de 50 solicitudes procedentes de Europa y países asociados se presentaron al Programa de Aceleración E+Mobility especializado en las áreas de energía, micromovilidad y movilidad compartida.
CTAG formó parte del Jury Pitch que seleccionó a las 10 empresas que se incorporarán en esta edición 2023 del programa de aceleración, co-financiado por el EIT Urban Mobility, iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea.
Las empresas seleccionadas se beneficiarán de tutorías individualizadas, formaciones, talleres con expertos, espacios de oficina gratuitos, validación de productos y tecnologías mediante una red de laboratorios y la posibilidad de acceder a las iniciativas de inversión e instrumentos de financiación del EIT Urban Mobility.
Las start-ups que participarán este año en el Programa Acelerador de E+Mobility son:
● Tunnll – Servicio de transporte urbano y sostenible para pequeños ayuntamientos que no dispongan de transporte público local.
● DeepVolt – Asistente inteligente de localización de puntos de carga para vehículos eléctricos.
● QOOB – Plataforma para gestionar la micromovilidad en el sector inmobiliario.
● Iomob – App gratuita que permite a los usuarios viajar de forma más sostenible.
● Meredot – Proveedor de infraestructuras de carga de vehículos de micromovilidad eléctrica.
● EVE – Plataforma que facilita a las empresas electrificar sus flotas más rápido y a menor coste.
● EcoDeliver – Operador logístico que ofrece a los e-commerce una solución de entrega de paquetes 100% sostenible.
● Closebattery Logistics – Servicios de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de almacenamiento energético sostenible para el sector del transporte.
● Wikimove – Plataforma colaborativa que ofrece soluciones basadas en datos para coordinar la nueva movilidad y la existente, mejorar el transporte público y rediseñar las calles.
● Switch – Plataforma de análisis de decisiones para la gestión del espacio urbano, que permite a las ciudades tomar mejores decisiones sobre movilidad compartida y a los operadores aumentar su rentabilidad.
A lo largo de los próximos meses y durante su fase de crecimiento, el consorcio ayudará a las empresas seleccionadas a alcanzar las metas en su objetivo de abordar los retos actuales en el ámbito de la movilidad urbana.
El programa finalizará con una jornada de demostración, programada para diciembre, en la que las empresas emergentes mostrarán cómo el programa les ha ayudado a mejorar su recorrido empresarial.
A través de este programa, las start-ups obtienen el apoyo necesario para ampliar sus oportunidades de negocio y demuestran que, gracias a la innovación, pueden resolver retos reales y transformar las ciudades en espacios más habitables. Ayuda también a otros agentes clave del sector, como grandes empresas y municipios, que pueden beneficiarse de la flexibilidad de estas empresas a la hora de innovar.
El programa de aceleración E+Mobility fomenta la colaboración entre entidades, agilizando la capacidad de mejorar el transporte.
Página web de la E+Mobility Accelerator Programme
El programa de aceleración de E+Mobility es un proyecto co-financiado por el EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y organismo de la Unión Europea.