Jornada “Tecnologías emergentes y materiales innovadores en el sector de la construcción”

Desde CTAG nos complace invitarle a La jornada “Tecnologías emergentes y materiales innovadores en el sector de la construcción”, que se celebrará el próximo martes 27 de noviembre en las instalaciones de CTAG.

Esta jornada gratuita se engloba dentro del proyecto europeo KrEaTive Habitat, cofinanciado con fondos FEDER a través del P.O. Interreg SUDOE. En este proyecto, CTAG desarrolla materiales inteligentes para el sector de la construcción, uniendo las funcionalidades que aportan los nanomateriales con los materiales base tradicionales: cerámica, mármol, corcho, entre otros.

KrEaTive Habitat pretende promover la investigación conjunta aplicada a una serie de materiales del sector del Hábitat Arquitectónico, a través del acercamiento, adaptación y validación de las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (materiales avanzados, nanotecnología y biotecnología). A través de estas tecnologías se pretende mejorar las prestaciones técnicas de los materiales e introducir características completamente nuevas, nunca antes presentes en estos materiales, que permitan hacerlos atractivos para su uso en aplicaciones de Arquitectura Singular, Diseño y en general de la Industria Creativa.

Durante la jornada, investigadores y expertos en materiales avanzados de entidades tales como 3M, GAIRESA, CeNTi, Universidad de Vigo, CTC y CTAG presentarán los últimos avances en este campo. Además, durante el evento se mostrarán los prototipos que se han desarrollado en KrEaTive Habitat, dando la oportunidad a los asistentes de comprobar su funcionalidad y compartir sus impresiones, dando su opinión en cuando a usabilidad y diseño.

Puede descargar la invitación y el programa aquí.

 

Formulario de inscripción

¿Está interesado en visitar las instalaciones de CTAG?

No