El pasado jueves 29 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) la reunión de lanzamiento de la Unidad Mixta de Investigación S2-ACCESS, que cuenta con el apoyo de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN).
La iniciativa entre AKWEL y CTAG nace de una amplia trayectoria de actividades y proyectos comunes, que se ve reforzada con esta UMI, cuyo objetivo es investigar en torno a soluciones inteligentes sobre sistemas de acceso a vehículo, focalizándose en dos ámbitos de trabajo: digitalización e innovación; y sostenibilidad y reducción de emisiones de CO2.
Desde el punto de vista estratégico, esta Unidad Mixta de Investigación busca afianzar y reforzar el desarrollo de actividades de I+D en Galicia, así como adquirir background y conocimiento sobre las tecnologías electrónicas en las que está previsto investigar, considerando la perspectiva del respecto al medio ambiente ya en los primeros compases de diseño.
Esta colaboración se inició en mayo de 2022 y tendrá una duración de tres años, hasta septiembre de 202, con un presupuesto que supera los 3,5 millones de euros y un equipo humano de casi 40 personas.