El proyecto Facendo 4.0 (Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital), liderado por Stellantis Vigo y con la participación de CTAG, Gradiant, AIMEN y la Universidade de Vigo ha culminado su desarrollo después de 31 meses de ejecución, con un acto de clausura en la propia sede de Stellantis en Vigo.
Facendo 4.0 es un proyecto de I+D iniciado en el año 2020, centrado en la investigación industrial y el desarrollo experimental para incrementar la competitividad y reforzar las competencias del tejido empresarial del sector automoción en Galicia.
En este proyecto se han ejecutado o puesto en marcha 157 actuaciones en los ámbitos tecnológicos de la Fábrica del Futuro, Vehículo del Futuro, y Conectividad y Tecnologías de la Información.
A las innovaciones desarrolladas se han dedicado 800.000 horas de investigación e ingeniería avanzada, dando lugar, hasta ahora, a 10 patentes registradas.
Los socios de Facendo 4.0 han invertido 22,3 millones de euros, con una ayuda pública de 12,2 millones de euros de la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), cofinanciada con cargo a los fondos Feder de la Unión Europea.