Durante el día de ayer y hoy, 14 y 15 de marzo, CTAG ha tenido el placer de recibir en su sede de O Porriño a todos los socios del proyecto Remote Driver para evaluar los avances llevados a cabo a lo largo de su primera anualidad.
El encuentro ha reunido a los distintos representantes del consorcio del proyecto, cuyos objetivos fundamentales son lograr un vehículo conectado con una conducción remota de vehículos a altas velocidades que tolere altas pérdidas, proporcione baja latencia, saque partido a las capacidades de red 5G y reaccione ante cambios en la calidad de conexión.
Durante estos dos días de reunión, se han podido intercambiar impresiones sobre el progreso alcanzado hasta el momento y explorar posibles estrategias de cara a abordar los próximos pasos en la gestión del proyecto.
Este encuentro permitirá a los socios reafirmar su compromiso en cumplir con sus objetivos, pero también poner en valor los logrados durante todo este primer año de proyecto.
El proyecto REMOTE DRIVER, impulsado y financiado por el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España y la Unión Europea, NextGenerationEU, en el marco de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, cuenta con un consorcio conformado por múltiples empresas privadas del sector, universidades y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, CTAG.