El proyecto europeo SALIENT (Novel Concepts for Safer, Lighter, Circular and Smarter Vehicle Structure Design for Enhanced Crashworthiness and Higher Compatibility), liderado por CTAG y que cuenta con un consorcio internacional de 12 socios, ha alcanzado este mes su primer año de recorrido.
SALIENT busca investigar y desarrollar nuevos componentes estructurales de vehículo que sean inteligentes, adaptativos, más ligeros y seguros. Durante este primer año, SALIENT ha analizado el rango de posibles escenarios hacia los que evolucionará la movilidad en el futuro de cara a adaptar el comportamiento de la carrocería del vehículo en caso de colisión. Además, el proyecto se ha centrado en mejorar la estructura delantera del vehículo, aplicando los principios de eco-diseño y empleando materiales avanzados con base aluminio y composite.
Para estar al tanto de las posibles novedades del proyecto y los resultados que vayamos publicando, puedes consultar de forma periódica la web del proyecto o bien puedes suscribirte a nuestra newsletter online aquí y nosotros te haremos llegar directamente todas las novedades.