La Unidad Mixta de Investigación (UMI) insAI, iniciativa de colaboración entre CTAG y Antolin, llega a su fin tras su lanzamiento en el año 2020. Su principal objetivo ha sido el análisis, definición, diseño y desarrollo de soluciones inteligentes e innovadoras de monitorización de los ocupantes de un vehículo, con el fin de contribuir a garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de usuario y el confort.
Así, las cuatro anualidades de ejecución han posibilitado que las líneas de investigación emprendidas permitiesen desarrollar nuevas soluciones avanzadas en el ámbito de la electrónica, de aplicación en el campo de la seguridad y conducción automatizada, del confort y de la salud.
Por lo expuesto, la finalización de las actividades de la Unidad Mixta ha permitido un incremento del nivel competitivo de CTAG y Antolin, potenciando la actividad del sector de automoción, como industria clave en las economías regional y nacional.
La Unidad Mixta de Investigación insAI ha sido subvencionada por la Axencia Galega de Innovación mediante la convocatoria de “Subvencións para a creación e posta en marcha de Unidades Mixtas de Investigación” (DOG Nº 35, de 20 de febrero de 2020), y cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 (código de expediente IN853A-2020/03), contando con el apoyo de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia.