Luis Moreno, director de CTAG, mantuvo una reunión con el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, para mostrarle en detalle los proyectos en los que el centro está colaborando con el objetivo de conseguir fondos europeos.
CTAG formó parte de la presentación de más de 30 proyectos para la captación de fondos europeos Next Generation, participando en las manifestaciones de interés emitidas por el Gobierno en materia de automoción, movilidad eléctrica y sostenible o infraestructuras inteligentes.
Entre ellos, destaca el proyecto MUS sobre movilidad urbana sostenible, que está liderado por CTAG y en el que participan 18 socios de cinco comunidades autónomas. El objetivo de este proyecto es lograr un impacto en la competitividad del sector, su modernización y sostenibilidad a través del vehículo autónomo, los sistemas embarcados, la algoritmia y las plataformas de gestión e instalaciones piloto, así como infraestructuras de test de validación.
Otro gran proyecto a destacar es AutoÁncora, en el que participa todo el sector gallego con el apoyo de 70 entidades de la Comunidad y que cuenta con la implicación de la Xunta. La iniciativa apuesta por la automoción del futuro con el foco puesto en la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tecnologías.
Tanto el Gobierno gallego como CTAG coincidieron en que este tipo de proyectos son una oportunidad para Galicia a la hora de afianzar sus capacidades técnicas y humanas y para el desarrollo de tecnología y conocimiento, lo que permitirá la atracción de proyectos globales y, por lo tanto, la captación de nuevas inversiones y de talento y empleos cualificados.
La reunión sirvió también para trasladar el apoyo del Gobierno gallego en la identificación de nuevas propuestas que puedan optar a estos fondos.