El proyecto estratégico de I+D CLAuDiiA avanza en la implementación del modelo de Industria 4.0

ClaudiiaGamelsa y CTAG, junto con Arantia y Gainsa, lanzaron en 2019 el proyecto estratégico de I+D CLAuDiiA, cuyo objetivo general es la implementación del modelo de Industria 4.0 para flexibilizar los procesos productivos, ganar competitividad y ofrecer productos y soluciones personalizadas, ajustadas a las necesidades de los clientes.

En la segunda anualidad de ejecución CLAuDiiA está centrando sus avances en la digitalización de la planta, de forma que la información del proceso productivo esté disponible en tiempo real para la toma de decisiones. Por otra parte, también se ha estado desarrollando un gemelo digital de la factoría. De esta forma se dispone de una herramienta que permite anticipar los cambios a realizar en planta de una forma segura y detectando anticipadamente aquellas problemáticas.

Galicia, Gain, Unión Europea, Xunta de Galicia

El proyecto CLAuDiiA ha sido subvencionado por la Axencia Galega de Innovación, en el marco de la convocatoria de “Axudas para o programa Industrias do Futuro 4.0 (tercera convocatoria)” (DOG Nº 28, de 8 de febrero de 2019), dentro de la iniciativa Industrias 4.0 – Captación de inversiones, cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020, código de expediente IN854A 2019/07, y contando con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de Calidad

Una manera de hacer Europa

CTAG, Gamelsa, Arantia, Gainsa