CTAG, galardonado junto a PSA en la IV Edición Premios Innovación y Salud

Operario 4.0 realizando una operación con un exoesqueleto en las instalaciones Process Lab 4.0 de CTAG

Este premio reconoce la labor de ambas entidades en el desarrollo e implantación de una metodología que permite la validación de exoesqueletos como sistemas de apoyo para trabajadores de líneas de producción industriales.

Los Premios Innovación y Salud, concedidos por Mutua Universal, están destinados a premiar la labor de aquellas empresas altamente comprometidas con la promoción de la salud y que hayan llevado a cabo proyectos o acciones innovadoras que representen una mejora en la calidad de vida y en la salud de los trabajadores, más allá del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

En su cuarta edición, uno de los Premios Institucionales de los Premios Innovación y Salud ha recaído a la colaboración entre las entidades Groupe PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). Este reconocimiento pone en valor la labor de estas entidades en el desarrollo e implantación de la metodología que permite la validación de exoesqueletos como sistemas de apoyo para trabajadores y trabajadoras de líneas de producción industrial, que contribuyen a la preservación de su salud y bienestar haciendo de la empresa un espacio mejor y más seguro.

Groupe PSA ha aportado su experiencia en el proceso de fabricación en línea y en las mejoras ergonómicas. Por su parte, el equipo de expertos/as en exoesqueletos de la División de Procesos y Materiales de CTAG se ha encargado de analizar la apropiación y eficiencia en los procesos desarrollando una metodología de evaluación de exoesqueletos que permite determinar qué dispositivo de asistencia física complementaria se adapta a un puesto específico de manera que establece si dicho dispositivo ayuda efectivamente en la tarea de modo que, en base a los resultados, se recomiende o no su uso de manera definitiva.