El mayor evento nacional de materiales composites llega por primera vez a Galicia de la mano de CTAG, la Universidad de Vigo y AEMAC

CTAG, la Universidad de Vigo y AEMAC organizarán el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 2019) en Galicia. Ayer se realizó el anuncio oficial en Madrid.

La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) anunciaron ayer en Madrid la organización del XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 2019) con sede en Galicia.

Aprovechando la celebración ayer de la II Jornada AEMAC de colaboración Empresa-Academia en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid, la responsable del Área de Innovación en Materiales de CTAG, Raquel Ledo, y el presidente de AEMAC, Jacinto Tortosa, anunciaron de forma oficial la selección de la candidatura de CTAG y la Universidad de Vigo como anfitriones de la MATCOMP 2019, que se celebrará por primera vez en Vigo los días 2, 3 y 4 de julio de 2019.

Tal y como avanzó ayer Raquel Ledo, que moderaba la mesa de transporte, la MATCOMP 2019 llegará a Galicia por primera vez en su historia para ofrecer un foro tecnológico de alto nivel para la presentación y discusión de las últimas investigaciones y tecnologías innovadoras en el campo de los materiales compuestos y de altas prestaciones, y en concreto “en esta edición queremos reforzar el impacto de los materiales composite en la industria 4.0 y en la economía circular”.

En la MATCOMP 2019 participarán un gran número de expertos de gran relevancia internacional en el área de los materiales avanzados y conferenciantes invitados de las empresas más innovadoras en este campo. Además, este congreso está abierto a la participación de todas aquellas empresas, investigadores, emprendedores y profesionales interesados en enviar sus contribuciones, presentar sus productos o bien en asistir al congreso. Así, este evento supondrá una oportunidad única para reforzar la colaboración de las universidades y centros tecnológicos con empresas de sectores estratégicos como la automoción, la industria naval, la aeronáutica, las energías renovables y el sector de la construcción, entre otros.

En las próximas semanas se publicará la web del congreso con información ampliada.

coche - avión - barco - generador eólico - edificio - autobús - tranvía

MATCOMP

La MATCOMP es un congreso bianual promovido por AEMAC que pretende promover y fomentar la investigación y utilización de materiales compuestos a nivel nacional. Este congreso constituye el evento más importante de la comunidad científica, académica y empresarial en el campo de los materiales composite en España. En ediciones pasadas, la MATCOMP ha conseguido reunir cerca de 200 conferenciantes y expertos y movilizar a más de 300 profesionales con un alto nivel de innovación.

Innovación en Materiales en CTAG

CTAG es un centro tecnológico gallego con presencia internacional, formado por cerca de 700 profesionales y creado en 2002 para ofrecer soluciones innovadoras para el sector del automóvil. Una de sus líneas de investigación más importantes son los materiales avanzados, en la que ha desarrollado más de 50 proyectos, 25 de ellos dentro de programas públicos de investigación como el Programa Europeo Horizonte 2020. Este grupo de investigadores, pioneros en Galicia en el acercamiento de los resultados de la I+D en materiales a las empresas del sector transporte, fue el primer grupo de investigadores de un centro privado en liderar un proyecto de I+D dentro del 7º Programa Europeo de Investigación y está actualmente muy involucrado en la transferencia de conocimiento en materiales entre el sector de automoción y el de aeronáutica, dos sectores estratégicos para Galicia.