El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer las instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) para conocer de primera mano los avances que se están realizando en el sector gallego de automoción.
Durante el encuentro, se mostró el trabajo realizado en las distintas líneas de investigación del centro y se realizaron algunas demostraciones en áreas estratégicas como la de Fábrica del Futuro, Vehículo Eléctrico y Electrónica y Movilidad Inteligente.
En la visita, estuvo acompañado por María Jesús Lorenzana Somoza, Conselleira de Economía e Industria, y por el Alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, quien quiso destacar que “se sienten muy orgullosos de tener en Porriño a un centro como CTAG”.
Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un pequeño recorrido en un vehículo 100% eléctrico y autónomo: el Shuttle de CTAG, del que Rueda comentó que “es el futuro, y que estamos hablando de desarrollar un vehículo que hace años solo podía verse en las películas”.
Tras la visita, nuestro director general, Luis Moreno destacó también el apoyo y la colaboración constante por parte de la Xunta de Galicia hacia CTAG, que desde 2002 ofrece su ayuda para poder seguir mejorando resultados y ofreciendo servicios cada vez más eficaces al sector. Además, quiso resaltar lo “orgullosos que estamos de llevar la G en nuestro logotipo, que nos hace llevar la competitividad e innovación gallega en nuestra marca”.
Para finalizar, el presidente de la Xunta quiso dar la enhorabuena al centro por consolidarse como referente gallego a nivel internacional por su labor a la hora de diseñar, innovar y exportar esas nuevas tecnologías.