La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha comunicado a CTAG la ampliación del alcance de su acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025 bajo nuevas técnicas de ensayo. Esta extensión incluye las técnicas de vibraciones (ISO 7626), auditadas el pasado mes de marzo, concretamente en el ámbito de la movilidad mecánica en la que se basa el análisis modal experimental.
Con esta ampliación, CTAG se convierte en la primera entidad en España acreditada por ENAC bajo esta norma, y una de las pocas en Europa, para los métodos de ensayo de vibraciones según la familia de normas UNE-EN 60068-2 (vibración seno, vibración random y choque mecánico) y bajo las normas ISO 7626-2 y 7626-5 de medida experimental de la movilidad mecánica o inertancia mediante martillo de impacto o excitador modal.
Además, el alcance de la acreditación se amplía también en el área de ensayos de baterías, reforzando la posición de CTAG como centro de referencia en la validación de tecnologías para el vehículo eléctrico y sistemas de almacenamiento energético.
Esta ampliación consolida el compromiso de CTAG con la excelencia técnica, la fiabilidad de los resultados y la mejora continua de sus laboratorios de ensayo y validación.
Consúltala en nuestra página Certificaciones y Acreditaciones.




