El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha celebrado una jornada técnica para mostrar los avances del proyecto europeo Hi-Drive, que busca impulsar la conducción automatizada y segura.
Francisco Sánchez, director de Electrónica y Movilidad Inteligente en CTAG, junto a Aria Etemad, responsable del proyecto Hi-Drive en Grupo Volkswagen, inauguraron la jornada con una breve presentación sobre el mismo, acompañados por otros miembros destacados del C2C Communication Consortium.
Durante el evento, se realizaron demostraciones en directo con vehículos prototipo equipados con sistemas avanzados, que permiten una movilidad automatizada más robusta y fiable. Estas pruebas mostraron cómo las soluciones tecnológicas desarrolladas pueden contribuir a una conducción más segura y eficiente, reduciendo la necesidad de intervención humana al volante.
Hi-Drive, financiado por la Unión Europea, reúne a más de 40 entidades de toda Europa y tiene como objetivo ampliar el entorno operacional automatizado del vehículo para acelerar el despliegue de la conducción autónoma en condiciones reales. CTAG lidera los ensayos en España en colaboración con SEAT S.A.
La jornada incluyó también una sesión específica organizada junto al C2C Communication Consortium, en la que se abordaron sinergias entre distintos programas europeos y se compartieron los avances conjuntos de CTAG y SEAT S.A. en el marco del proyecto.