Representantes de CTAG visitan estos días Bucarest para participar en el European Robotics Forum. Se trata de la reunión más influyente de la comunidad robótica en Europa, en la que personal investigador, profesionales de la ingeniería y del sector empresarial debaten los temas de actualidad en la robótica europea. La edición de este año, con un enfoque especial en estrategias de innovación y en el futuro impacto de la robótica en el mundo, cuenta con la participación de especialistas procedentes de más de 40 países.
El exoesqueleto industrial es una de las áreas de investigación en la Fábrica del Futuro e Industria 4.0 de CTAG. En ella, se llevan a cabo pruebas con diversos prototipos cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las personas que desempeñan su trabajo en plantas industriales.
El proceso se puede dividir en cuatro fases: identificación de soluciones, validación de laboratorio, prueba piloto y pruebas en línea. De momento, CTAG ha implementado este proceso de prueba en plantas de montaje para cuatro exoesqueletos, con diferentes aplicaciones en espalda, hombros y manos. Uno de estos proyectos ha sido galardonado recientemente, junto a Groupe PSA, reconociendo la labor de ambas entidades en el desarrollo e implantación de una metodología que permite la validación de exoesqueletos como sistemas de apoyo para trabajadores de líneas de producción industriales.
El evento se celebra los días 20, 21 y 22 de marzo en Bucarest (Rumanía).
Más información sobre ERF2019 en: