El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) coordina el consorcio europeo IH-MIE, una iniciativa interregional de movilidad en hidrógeno para Europa, cuyo lanzamiento tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre. Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, reúne a 19 entidades de 9 regiones europeas con el objetivo de acelerar la innovación y la adopción de soluciones de movilidad basadas en hidrógeno, clave para avanzar hacia la neutralidad climática y la transición ecológica.
Durante la reunión de lanzamiento, los socios pudieron conocer de primera mano las instalaciones y laboratorios de CTAG, intercambiar ideas, definir las primeras acciones y reforzar el compromiso de convertir IH-MIE en un referente europeo en innovación colaborativa, alineado con los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Hidrógeno de la UE.
IH-MIE desarrollará un programa de financiación en cascada, acciones de formación y tutoría, y seleccionará a 30 pymes europeas para apoyar el desarrollo y la entrada en el mercado de nuevas tecnologías de movilidad de cero emisiones. El consorcio integra clústeres, centros tecnológicos, pymes pioneras y entidades asociadas, garantizando una colaboración multisectorial y europea.
Para más información sobre el proyecto, haz clic aquí





