CTAG acoge en su sede la Reunión Plenaria del Hito 1 del Proyecto REMOTE-DRIVER

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Durante el día de ayer y hoy, 14 y 15 de marzo, CTAG ha tenido el placer de recibir en su sede de O Porriño a todos los socios del proyecto Remote Driver para evaluar los avances llevados a cabo a lo largo de su primera anualidad.

El encuentro ha reunido a los distintos representantes del consorcio del proyecto, cuyos objetivos fundamentales son lograr un vehículo conectado con una conducción remota de vehículos a altas velocidades que tolere altas pérdidas, proporcione baja latencia, saque partido a las capacidades de red 5G y reaccione ante cambios en la calidad de conexión.

Durante estos dos días de reunión, se han podido intercambiar impresiones sobre el progreso alcanzado hasta el momento y explorar posibles estrategias de cara a abordar los próximos pasos en la gestión del proyecto.

Este encuentro permitirá a los socios reafirmar su compromiso en cumplir con sus objetivos, pero también poner en valor los logrados durante todo este primer año de proyecto.

El proyecto REMOTE DRIVER, impulsado y financiado por el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España y la Unión Europea, NextGenerationEU, en el marco de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, cuenta con un consorcio conformado por múltiples empresas privadas del sector, universidades y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, CTAG.